jueves, 18 de enero de 2007

¿Conciencia?


La fotografía muestra un camión volcado en Ilmenau, Alemania, debido a los fuertes vientes que ha provocado la tormenta Kyrill. Es la primera vez que este país se ve afectado por una tormenta de estas características.

Esto lo traigo a colación a propósito del comentario de un ex alumno (de 18 años) en un post del blog del 4ºJ 2006, en el que señalaba que ya nada se puede hacer frente al deterioro ambiental del planeta y esa postura sumada al comportamiento poco amigable con el entorno que uno puede apreciar en personas de la edad de uds. lo hace creer a uno que, efectivamente, esto no tiene vuelta, que estamos condenados, que todo está perdido y, lo que es peor, que vuestros hijos vivirán en peores condiciones que las que estamos viviendo.

Se suponía que la genración de uds. era la generación "ecológica", la que cuidaría su entorno y además haría girar la actitud de todos hacia los conceptos de biodegradables, desarrollo sustentable, medio ambiente, descontaminación, etc.


Cuándo será el día que despertemos del sueño del conformismo.
Hoy los grandes problemas lo están viviendo los países del hemisferio norte, pero sus efectos son globales y pronto nos llegará a nosotros, porque sólo ahí nos preocupamos, cuando tenemos el agua dentro de nuestras casas. Encontramos normal las temperaturas que hemos tenido en la primera quincena de enero? Creemos que eso no tiene ninguna relación con el calentamiento global? No van a tener efectos en el futuro invierno?


"Una Verdad Incómoda" se titula así por algo. Hay personas, instituciones y países a los que nos les conviene que estas cosas se sepan, porque hay "criterios" e intereses económicos detrás de todo esto. Prefieren que no se informe lo suficiente, no financian a los científicos que trabajan en estos estudios y por último la ignorancia es sumisión frente al que sabe, quien ocupa el saber como poder.

DESPERTEMOS!!!

No hay comentarios.: