domingo, 26 de agosto de 2007

Los países menos religiosos del mundo



Se trata de un estudio en el que Phil Zuckerman ha reunido información para sacar un cálculo aproximado de personas que no creen en Dios en todo el mundo, y la cifra está entre los 500 y los 750 millones de personas.

Esto colocaría al ateísmo en 4º lugar por detrás del Cristianismo -2 mil millones de creyentes-, el Islam -1.200 millones- y el Hinduísmo -900 millones-. Según el estudio, habría el doble de ateos que de Budistas y casi 41 veces más que judíos. El Top 10 de países menos religiosos -tomando en cuenta a ateos, agnósticos y no religiosos- quedaría así:

  1. Suecia
  2. Vietnam
  3. Dinamarca
  4. Noruega
  5. Japón
  6. República Checa
  7. Finlandia
  8. Francia
  9. Corea del Sur
  10. Estonia

Y lo curioso, es que argumenta Zuckerman, que en países con mejores condiciones sociales, culturales y de salud, el nivel de ateísmo es mayor. Desde luego es un estudio muy relativo y complicado como para que sea concluyente, pero al menos es curioso y deja a gran parte de Europa como hogar de la masonería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece lamentable, que exista tanta gente, que no crea en Dios,
que sienta que con un estatus social, dinero, estabilidad en la familia, lo tienen todo, pero todos sabemos que no es asi,porque inconcientemente, siempre estamos en la busqueda de algo, que pueda llenar el vacio de nuestro corazon!!!

Es por eso que no es curioso que los paises con una buena condicion economica, sean los paises con mas alto nivel de ateismo, porque piensan que las cosas temporales y/o materiales lo son todo!!!

Podemos ser independientes???o necesitamos de Dios???
Quizas a mucha gente solo le llama la atencion la idea de que pueda existir un Dios, pero no se atreven
a comprobar si es una realidad o una mentira!!!






MADARIAGvAder dijo...

Interesante comentario Nicole. Sin embargo, también se puede considerar que en los países "más desarrollados" existe una mentalidad menos apegada a creencias religiosas sin necesidad de que sólo impere el criterio material.
Saludos